Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

Montaje irónico sobre Franco en la sala de teatro independiente TIS

Esta noche hay que matar a Franco es el contundente título de una de las dos nuevas propuestas de la sala Teatro Independiente del Sur (TIS), recién llegada a la escena alternativa madrileña. La acción, escrita y dirigida por el dramatrugo mallorquín Martín Garrido, transcurre en una noche invernal de 1957 en un cabaret de la isla. Allí actúan dos artistas: una sueña con irse a Madrid a triunfar en el cine, y la otra, con vivir en París en los Campos Elíseos después de que su novio, Pepe Suspiros, mate al general Franco.

Esta tragicomedia, que se estrenará el próximo día 4 de diciembre, es la primera que su autor monta en la capital balear después de 28 años de dedicación al teatro en Mallorca. La pieza ha sido representada 225 veces en las islas y siempre por grupos aficionados. La compañía que se encarga esta vez de su representación es Flora y Fauna.

El segundo estreno de TIS es Pelosverdes, la primera obra infantil que presenta la sala de la calle de la Primavera (Lavapiés). La historia es de José González Torices y está dirigida y adaptada por Rodrigo Fernández.

Teatro Independiente del Sur, que empezó a funcionar en la capital hace tan sólo un año, mantiene actualmente en cartel los montajes Las caras de la razón, de Raúl Moreira, y Cuatro mujeres, de Levi Leroy, que se prorrogarán hasta diciembre.

TIS. (Primavera, 11). Esta noche hay que matar a Franco. Miércoles y jueves de diciembre (hasta el 19 de diciembre), 21.30. Precio, 10 euros. Pelosverdes. Domingos de diciembre (hasta el 15), 12.00 y 17.30. Precio, 5 euros (niños) y 6 euros (adultos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 2002