La escuela de Achúcarro
El primer acto musical de los Homenajes a Joaquín Achúcarro con ocasión del 70º aniversario de nuestro gran pianista tuvo calor, entusiasmo y alegría. La breve ofrenda de los organizadores culminó en la actuación de cinco discípulos de Achúcarro en la Universidad de Dallas y la Academia Chigiana de Siena. El concierto de ayer -inolvidable- alcanzó máxima categoría. Seguir el Brahms del italiano Marco Fatichenti (Klavierstücke, op. 119); el Chopin y el Falla (Estudio 5º y Fantasía bética), del español Daniel del Pino, nacido en Líbano -donde su padre ejercía la corresponsalía de EL PAÍS-; la juntura de uno de los grandes Estudios (op. 39) de Rachmaninov y la superlativa Polonesa-Fantasía, de Chopin según la sensibilidad de Domenico Codispoti; los Estudios de Ligeti -tradición hecha modernidad- y los Preludios de Scriabin, en manos de la canadiense de origen coreano Lucille Chung o las Variaciones sobre La Folía de España, de Rachmaninov a partir de Corelli, interpretadas por el pianista de Bari, Alessio Bax, fue más que un espectáculo una conmoción íntima y una experiencia estética de primer orden.
Homenajes a Joaquín Achúcarro
Auditorio Nacional. Madrid, 16 de noviembre.
Y aumentaba la emoción y el gozo advertir cómo en todos ellos la fuerte personalidad de Achúcarro se hacía escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































