_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La escuela de Achúcarro

El primer acto musical de los Homenajes a Joaquín Achúcarro con ocasión del 70º aniversario de nuestro gran pianista tuvo calor, entusiasmo y alegría. La breve ofrenda de los organizadores culminó en la actuación de cinco discípulos de Achúcarro en la Universidad de Dallas y la Academia Chigiana de Siena. El concierto de ayer -inolvidable- alcanzó máxima categoría. Seguir el Brahms del italiano Marco Fatichenti (Klavierstücke, op. 119); el Chopin y el Falla (Estudio 5º y Fantasía bética), del español Daniel del Pino, nacido en Líbano -donde su padre ejercía la corresponsalía de EL PAÍS-; la juntura de uno de los grandes Estudios (op. 39) de Rachmaninov y la superlativa Polonesa-Fantasía, de Chopin según la sensibilidad de Domenico Codispoti; los Estudios de Ligeti -tradición hecha modernidad- y los Preludios de Scriabin, en manos de la canadiense de origen coreano Lucille Chung o las Variaciones sobre La Folía de España, de Rachmaninov a partir de Corelli, interpretadas por el pianista de Bari, Alessio Bax, fue más que un espectáculo una conmoción íntima y una experiencia estética de primer orden.

Homenajes a Joaquín Achúcarro

Auditorio Nacional. Madrid, 16 de noviembre.

Y aumentaba la emoción y el gozo advertir cómo en todos ellos la fuerte personalidad de Achúcarro se hacía escuela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_