_
_
_
_
Crónica:Masters de Shanghai | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Ha sido mi derrota más dolorosa"

Ferrero subraya que Hewitt "nunca comete errores tontos en los momentos importantes"

Dos derrotas en las dos finales grandes que ha disputado no parecen suficientes como para perturbar a Juan Carlos Ferrero. El valenciano quedó hundido al finalizar su partido contra Lleyton Hewitt, tanto por el esfuerzo de casi cuatro horas que había realizado, como por el hecho de haber dejado escapar una muy buena oportunidad de ganar el Masters. "Fue mi derrota más dolorosa", comentó. "No es fácil aceptarla. Pero el tiempo acaba llevándose siempre todo lo malo del pensamiento". Sólo unos minutos después de ser eliminado, Ferrero intentó comenzar a sacarse de la cabeza este Masters y pensar ya en el futuro inmediato, que está en el Open de Australia.

"Espero que a la tercera vaya la vencida", afirmó intentando buscar optimismo donde ayer no existía. "Ojalá lo consiga en Australia", agregó cuando se le hizo reflexionar sobre el hecho de que ha perdido ya varias veces en las rondas finales de los grandes torneos. "Sin embargo", agregó, "para perder en las finales o en las semifinales hay que estar ahí. Haber jugado dos finales es bueno. Se dice que de las derrotas se aprende más que de las victorias". "Y yo estoy haciendo tiempo para cumplir lo que asegura el dicho. Debo esperar a la tercera", concluyó con una sonrisa de complicidad.

Más información
Hewitt cierra las puertas a Ferrero

La lectura que Ferrero intenta hacer de este Masters de Shanghai es positiva. "He estado en la final y he jugado grandes partidos toda la semana. Incluso pude ganar. Todo ello me reafirma en mi creencia de que si hay fe en uno mismo las cosas salen. Si trabajo bien durante el próximo mes de diciembre y hago una buena pretemporada, puedo hacer un buen torneo en Australia. Y quién sabe si ganarlo".

En este sentido, el español se reafirmó en su convicción de que aún debe mejorar algunos aspectos del juego para conseguir su objetivo de poder ganar en todas las superficies. "Me interesa Roland Garros, como a cualquier español, desde luego", aseguró. "Pero lo que quiero, sobre todo, es ser campeón en tantos torneos grandes como pueda. No sólo me quedo con París". Para ello ha estado trabajando intensamente con su servicio y con su volea, buscando ampliar su gama de golpes para poder hacer nuevos planteamientos tácticos.

Buscando una respuesta a lo que ocurrió en su partido de ayer, Ferrero la encontró en la mentalidad de su rival. "Hewitt tiene un gran talento", señaló. "Nunca hace errores tontos en los momentos importantes. Los afronta con una mentalidad ganadora y eso hace que no pierda bolas, que no regale nada". Su entrenador, Antonio Martínez Cascales, añadió: "Los últimos tres juegos de Hewitt han sido excelentes. Ha estado intratable cuando más lo necesitaba. Ganó su último saque con cuatro puntos directos, y eso colocó mucha presión sobre Juan Carlos, que intentó seguir mandando con su derecha, pero se precipitó un poco en algunos puntos. Es triste haber perdido, pero lo que debe hacer Juan Carlos es pensar que todavía hay cosas que se pueden mejorar en su juego, y que puede hacerlo aún algo mejor en este tipo de superficies. Si el torneo se hubiera jugado en tierra batida, no habría perdido".

Ferrero aseguró que su temporada ha finalizado ya, con lo que implícitamente anunciaba que no participará en el Masters Nacional de tenis que debe disputarse a partir del próximo jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Tampoco participarán Carlos Moyà, Albert Costa y Félix Mantilla. Y en el cuadro femenino no estará Magüi Serna. Tanto el entorno de Ferrero como el de Moyà se quejaron de que la Federación Española había marcado las fechas sin avisarles previamente. La federación está estudiando la posibilidad de cambiar las fechas, a sólo tres días vista del inicio.

EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_