De casi eliminado, a campeón
El viernes por la tarde, la clasificación de Lleyton Hewitt para las semifinales del Masters dependía exclusivamente de Albert Costa y de Carlos Moyà. Su suerte en el torneo estaba en las manos de los dos españoles que disputaron el primer partido de la última jornada de la fase de clasificación. Hubo especulaciones y rumores de todo tipo. Pero el australiano dejó clara su confianza en que Moyà no fallaría. Y no lo hizo. Fue así como Hewitt, que había perdido contra el mallorquín y que había cedido una manga a Marat Safin y otra a Albert Costa, entró en las semifinales.
También allí sufrió frente al suizo Roger Federer. Pero fue salvando todos los problemas hasta acabar ganando el Masters por segundo año consecutivo. "Lo pasé mal contra Albert Costa, pero creo que no hay peores rivales en estos momentos que Safin, Federer y Ferrero, y les gané a los tres. Todavía no sé cómo logré sobrevivir a todos ellos, teniendo en cuenta lo duros que fueron estos tres partidos. No tengo ni idea. Sólo puedo decir que me siento orgulloso de ello".
No es la primera vez que a Hewitt le ocurre algo parecido. En muchas ocasiones se le ha dado por muerto y ha resucitado. Siempre apoyándose en su espíritu rebelde y en unas reacciones que en ocasiones incluso acaban molestando a algunos rivales. Ayer mismo, durante su partido contra Ferrero, varias veces le dirigió miradas desafiantes con su puño levantado. En otras ocasiones se dirigió al palco de sus padres y de su entrenador, Darren Cahill, buscando el apoyo que necesitaba para seguir con su batalla.
Pero, al final, acabó ganando. Tal como ya le había ocurrido en otros torneos de los grandes, como en el Masters y en el Open de Estados Unidos del año pasado, como en Wimbledon esta temporada. A sus sólo 21 años, tiene ya cuatro garabatos imborrables en su palmarés. Y este año se ha mantenido como número uno del mundo desde la primera a la última semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































