_
_
_
_
_

Las autonómicas emiten la serie más ambiciosa de la BBC

Todas las maravillas de los fondos marinos se concentran en Planeta azul, una serie documental producida por la BBC, que emitirán varias televisiones de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), entre ellas, Telemadrid, TV-3, Canal Sur, ETB y Canal 9. La serie, de ocho episodios de 50 minutos cada uno, contó con un presupuesto de 12,9 millones de euros y se ha rodado durante cinco años en 200 localidades de todo el mundo.

Planeta azul es una crónica de los misterios de las profundidades y de la fauna y flora que las habita: las poblaciones costeras, los mamíferos marinos, la extraña fauna abisal, la influencia del clima, de la Luna o de las mareas, en resumen de todo el sistema biológico que depende de los océanos. La producción muestra imágenes nunca vistas ni filmadas anteriormente. Con este fin, han colaborado los mejores realizadores y en el rodaje se han utilizado cámaras submarinas digitales en formato cine (súper 16 mm).

La serie supone la "creación de un nuevo género sin precedentes", por lo que "ya no se puede decir que en la televisión todo está visto y enseñado", explicó en Barcelona el responsable de programas de TV-3, Francesc Escribano. En Cataluña se estrenará hoy (19.30). Por su parte, la representante de Canal Sur, Rocío Vázquez, manifestó "la enorme satisfacción" que supone "la emisión de una superproducción de la BBC". Planeta azul llegará a las pantallas de la televisión autónoma andaluza el próximo martes (22.00). Telemadrid, que ya ha estrenado la serie, ha optado por emitirla en el horario de máxima audiencia (22.00) de los jueves y emitirla sin cortes publicitarios, decisiones "arriesgadas", según el responsable del programa Zona D, Alipio Gutiérrez.

Santiago Uriarte, de ETB, destacó "la estrecha relación con la BBC desde hace diez años", lo que "aporta prestigio a los documentales", y anunció que Planeta azul se emitirá en Navidad en el canal vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_