Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga

Belletti le da al Villarreal de Floro la victoria ante el Sevilla

Muy metidos en el partido, sin darse apenas tregua, el Villarreal y el Sevilla ofrecieron un partido ameno, jugado a mucha velocidad y con escasas interrupciones. Ganó el Villarreal merced a un gol de Belletti a falta de dos minutos, cuando peor pintaban las cosas para su equipo: Ballesteros acababa de ser expulsado y el partido estaba abocado al empate.

Ambos equipos entroncan en muchos aspectos, sobre todo desde que Benito Floro llegó hace unas jornadas al banquillo del Villarreal. Ambos ponen especial hincapié en la presión, si por esto se entiende achuchar al rival en cuanto éste pone la pelota en juego. Nadie pudo entretenerse con la pelota, lo que puso en evidencia unas cuantas veces a los defensas, que acumularon errores en el pase. Gente como Ballesteros sufre de lo lindo cuando tiene la pelota en los pies. Y si alguien le presiona se bloquea. Los fallos defensivos no fueron aprovechados, en todo caso, por los delanteros, que tampoco estuvieron finos.

VILLARREAL 1 - SEVILLA 0

Villarreal: Reina; Quique Álvarez (Guayre, m. 28), Ballesteros, Berruet, Arruabarrena; Belletti, Senna, Josico (Calleja, m. 79), Jorge López; Victor Fernández (Aranda, m. 67) y Palermo. Sevilla: Notario; Óscar, Navarro, Alfaro, David; Gallardo (Marcos Vales, m. 74), Casquero, Francisco, Tomás (Salas, m. 63); Reyes y Moisés. Goles: 1-0. M. 89. Centro sobre el área que Palermo cabecea a Belletti para que éste pare con el pecho y dispare de media volea. Árbitro: Iturralde González. Expulsó a Ballesteros en el minuto 85 por un codazo a Víctor Salas. Amonestó a Óscar, Arruabarrena, Palermo, Tomás, Belletti, Reyes, Guayre, Alfaro y Salas Unos 15.000 espectadores en El Madrigal. El partido se adelantó al sábado precisamente para que Belleti pudiera jugar, pues debía viaja a Corea, convocado por Brasil.

La primera parte resultó muy disputada y abierta. En ocasiones derivó en un correcalles con situaciones de peligro en ambas áreas. Dispuso el Villarreal de ocasiones, generadas principalmente por el canario Guayre, que le dio brío a los locales. En cuanto salió al campo, a la media hora, Guayre se hizo notar: puso en apuros a Notario con un par de tiros. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron del Sevilla. Reina, en una gran parada, le sacó a Alfaro un tiro a bocajarro, mientras Belletti, ya batido el portero del Villarreal, evitó el gol tras un cabezazo de Moisés.

El partido se embarulló tanto como se endureció tras el descanso. El Villarreal se lanzó con más ahínco a por la victoria. El brasileño Belletti comenzó a aparecer con más asiduidad por la banda derecha, con el peligro que ello supone para cualquier equipo. Belletti juega de lateral derecho pero tiene alma de extremo.

El Sevilla se replegó con descaro, permitiendo que el equipo de Floro se adueñara del encuentro. Pero el tiempo pasaba sin que se produjeran ocasiones claras de gol. El panorama se oscureció para el Villarreal cuando fue expulsado Ballesteros a falta de dos minutos. Pero el conjunto amarillo se reservaba un cartucho: Belletti.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de noviembre de 2002