_
_
_
_

Penáguila reabre su jardín botánico con una muestra de orquídeas

El Jardín de Santos de Penáguila (L'Alcoià), un paraje que data del XIX, reabrió ayer sus puertas tras una profunda restauración en la que se han invertido 826.577 euros, a cargo de la Diputación de Alicante. Esta inauguración del Jardín de Santos ha añadido a la amplia variedad de flora la casa museo, en la antigua casa señorial del paraje, y una colección permanente de 30 orquídeas con fichas botánicas, características y hábitat, que ocupa el invernadero. Un laberinto, una alberca, una pajarera y un pabellón de recreo completan los atractivos del Jardín de Santos.

La finca, cedida por los herederos al Consistorio municipal para el disfrute público, ocupa una extensión de 54.082 metros cuadrados, en los que se han llevado a cabo trabajos selvícolas, mejoras del área recreativa, restauración del jardín histórico, rehabilitación del invernadero y del pabellón de recreo y la creación de una ruta fitoclimática. Ésta transcurre por el Barranco de Aladrach y llega hasta el Jardín de Santos y consta de tres zonas que muestran la evolución de las especies botánicas del Mediterráneo.

A la reapertura del Jardín de Santos asistieron ayer autoridades de los municipios vecinos y de la provincia. Los trabajos de resturación del jardín botánico los ha llevado a cabo el área de Medio Ambiente y Arquitectura de la Diputación de Alicante, departamento cuya función principal es la promoción del turismo de interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_