118 muertos en nuevos choques entre maoístas y policías en Nepal
Al menos 118 personas han muerto en Nepal en las últimas horas en dos ataques lanzados por miles de rebeldes maoístas -que desde 1996 se enfrentan a las fuerzas gubernamentales-, en dos localidades del interior del país, según informaron fuentes oficiales. Un comunicado del Ministerio de Defensa indica que entre los fallecidos se hallan 60 agentes de las fuerzas de seguridad, 55 rebeldes y tres civiles.
Los ataques tuvieron lugar en dos poblaciones de los distritos de Jumla y Gorkha, plazas fuertes de los guerrilleros. Las víctimas mortales se prudujeron a raíz de los feroces combates con que respondieron las fuerzas de seguridad.
El asalto más grave tuvo lugar Khalanga, la capital de Jumla, situada a unos 600 kilómetros al oeste de Katmandú, cuando unos 3.000 guerrilleros irrumpieron la pasada noche y asaltaron puestos de la policía y edificios públicos. El ataque desató feroces combates entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad que se prolongaron durante gran parte de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.