_
_
_
_

La soldado a la que desnudó un mando dice ahora que fue violada

La aspirante a soldado profesional a la que un teniente de Infantería de Marina obligó a desnudarse en mayo de 2000, en unas instalaciones de El Piornal (Cáceres), según la condena de cinco meses de cárcel que ha confirmado esta semana el Tribunal Supremo, amplió ayer las acusaciones que hizo durante el juicio contra dicho mando y aseguró que también fue violada.

En declaraciones a Antena 3 TV, la militar aseguró que no había denunciado antes este hecho por miedo a posibles represalias, ya que fue objeto de amenazas por parte del citado oficial, mediante llamadas telefónicas y seguimientos, que se extendieron a su familia. 'Me dice 'quítate la ropa, quítate la guerrera, que es una orden, quítate todo', hasta que me dejó desnuda. Él me violó', declaró.

'Él llevaba un arma encima, yo no. Ese mismo día teníamos prácticas de tiro, me dijo que tuviera cuidado, no fuera a ser que tuviera un accidente, una bala perdida por ahí. Después amenazó con matar a mi familia. Incluso hubo dos personas siguiéndome por mi ciudad preguntando dónde vivía. La verdad es que tenía mucho miedo', agregó, para justificar por qué ha guardado silencio hasta ahora.

'Llegué a intentar suicidarme en varias ocasiones, no lo superaba, y tampoco lo he podido superar. [Aunque] en estos momentos me siento con más fuerzas para que se sepa lo que ocurrió en realidad. Me sentía fatal porque tuve que decir una cosa que no fue verdad y quería que se supiera la verdad porque esa cosa me quemaba por dentro', agregó.

El Ministerio de Defensa difundió una nota en la que informa de que el subsecretario del departamento, Víctor Torre de Silva, había dado traslado a la Fiscalía Militar Togada de las declaraciones de la joven 'para el inmediato esclarecimiento de los hechos'. La sentencia, confirmada esta semana por el Supremo, condenó al teniente por un delito de abuso de autoridad, en la modalidad de trato degradante a un inferior. Sólo le impuso cinco meses de prisión al aplicar las atenuantes de embriaguez y arrepentimiento espontáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_