_
_
_
_

Olivas justifica su inclusión en la ley de ex presidentes con futuros escenarios políticos

El responsable del Consell, José Luis Olivas, justificó ayer su inclusión como posible beneficiario de la ley que regula el estatuto de los ex presidentes de la Generalitat en base a futuros escenarios políticos. Olivas, interpelado por la polémica generada por la posibilidad de que tras estar menos de un año al frente de la Generalitat cobre dos anualidades y mantenga oficina y personal de manera permanente, señaló que el estatuto de los ex presidentes 'tiene que contemplar todas las posibilidades y circunstancias que pueda haber en la Comunidad Valenciana'.

Una afirmación que incluye la posibilidad de que una futura reforma del Estatuto de autonomía prevea la capacidad de disolución de las Cortes Valencianas por parte del presidente de la Generalitat. Una competencia reivindicada por el PSPV-PSOE y Esquerra Unida y a la que se ha opuesto reiteradamente el Partido Popular. 'Yo ya dije que iba a renunciar a esos derechos [de ex presidente] porque no tengo absolutamente ningún interés, pero sí que había que contemplar todas las posibilidades que existían y, lógicamente, puede haber presidentes que acorten la legislatura, o que sufran una moción de censura a mitad de legislatura y son tan presidentes como los que más', manifestó Olivas.

El jefe del Consell responsabilizó a los socialistas de que no hubiese acuerdo sobre la reforma de la ley de ex presidentes, obviando que el acuerdo entre ambos partidos se formuló en un pleno de las Cortes Valencianas el pasado mes de julio y que han sido los populares -a instancias, precisamente, de Presidencia de la Generalitat- los que han querido modificar el pacto para incluir a Olivas entre los posibles beneficiarios. El jefe del Ejecutivo pidió a su grupo parlamentario y al socialista que lleguen a un nuevo acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_