CiU prepara sus cuarteles de invierno
A mi juicio hay tres movimientos muy significativos que vendrían a demostrar que CiU está preparando su retirada a los cuarteles de invierno. A saber: están haciendo lo imposible para jubilar a Josep Vilarasau, de La Caixa, con la finalidad de colocar a alguien afín. Han situado a Sixte Cambra en el Barça para que, llegado el momento, pueda optar a la presidencia del club, y otorgan en secreto 20 frecuencias radiofónicas a empresas próximas a CiU. Es decir, la estrategia consiste en controlar, por una parte, el principal centro del poder económico del país; por otra, uno de los principales símbolos de identidad sentimental de Cataluña, y finalmente, disponer de los máximos resortes mediáticos posibles para afrontar lo que presumen que será algo más que una simple travesía del desierto.
A CiU, no obstante, le puede pasar lo que al general de infausto recuerdo, que antes de morir -hace ahora 27 años- creyó dejar las cosas atadas y bien atadas. El tiempo se ha encargado, afortunadamente de demostrar que no fue así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.