Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Andy Chango actúa con amigos como Ariel Rot y Jaime Urrutia

El panorama musical aparece hoy cargado de propuestas. Al grito de Salam Alecum!, el argentino afincado en Madrid, Andy Chango, entrega su tercer disco y lo presenta hoy rodeado de algunos de los amigos que han participado en la grabación. Así, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Josele Santiago, Shangay Lilly y Álvaro Urquijo le ayudarán a desgranar esas canciones que son, como dice el propio Chango, 'cantos a la paz'.

Termina la Semana de la Música con la aportación del grupo gallego Los Feliz, formado por Miguel Costas, antiguo miembro de Siniestro Total; y los asturianos Los del Tonos, reagrupados ahora tras su disolución a mitad de los noventa. De México llega Volován para El Ritmo de la Casa, el ciclo de música experimental de los viernes en La Casa Encendida.

Desde hoy hasta el domingo, la madrileña Beatrice Binotti se entrega a las sonoridades de Brasil con regusto a jazz. Y al saxo del jazz se dedica la velada en Clamores, en la que participan la alemana Carolyn Breuer y el cubano Nardy Castellini, instrumentista especializado en los sones de jazz latino. En la sala El Sol, los madrileños Alcohol Jazz, le ponen al jazz el picante del soul y el funk para hacerlo irresistiblemente bailable.

Y mañana se presenta el proyecto La Dinamo, una nueva revista cultural, con debates entre periodistas y cineastas, danza, performances y música electrónica.

Andy Chango. Hoy, 21.30, en Galileo Galilei (Galileo, 100), 6 euros. Los Feliz + Los del Tonos. Hoy, 22.00, en Caracol (Bernardino Obregón, 18). Entrada gratis comprando discos en Madrid Rock. Volován. Hoy, 21.00, en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Beatrice Binotti. Hoy, sábado y domingo, varios pases, en La Fídula (Huertas, 57). Carolyn Breuer (22.00, 10 euros) y Nardy Castellini (0.30, gratis), hoy, en Clamores (Alburquerque, 14). Alcohol Jazz. Hoy, 22.30, en El Sol (Jardines, 7). 9 euros. Fiesta La Dinamo. Sábado, 18.00, en El Laboratorio III (Amparo, 103), 3 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 2002