_
_
_
_
_

Homenaje a Joaquín Achúcarro en su 70 cumpleaños

Elsa Fernández-Santos

La conmemoración centenaria del piano japonés Yamaha y el 70º aniversario del pianista español Joaquín Achúcarro dan lugar a una serie de conciertos, en los que el pianista bilbaíno es protagonista en su doble aspecto de intérprete y docente, que fue presentada ayer y donde se entregó el libro-conversación Joaquín Achúcarro desde el piano (Alpuerto, 2002), obra del pianista y profesor Luciano González Sarmiento. En una serie de diálogos vivos y plenos de espontaneidad surge la entera biografía de un grande del teclado, desde su debú en la Filarmónica de la capital vizcaína a los 13 años hasta su actual y brillante ejecutoria de profesor especial en la Southern Methodist University de Dallas y en la Academia Chigiana de Siena (Italia), lo que no impide ni dificulta su aventura de concertista internacional, así como de una discografía de veintitantos registros.

El sábado, en el Auditorio Nacional, hablarán de la categoría del maestro cinco de sus alumnos, ya triunfadores: los italianos Marco Fatichenti (1980), Domenico Codispoti (1975) y Alexio Bax (1977), el libanés Daniel del Piano (1972) y la canadiense Lucille Chung. Inmediatamente, el teatro Arriaga bilbaíno acogerá el homenaje de la filarmonía vasca a Joaquín Achúcarro, ejemplo de una vocación firme y rigor estético y técnico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_