Las inversión en el puerto de Valencia cae de forma alarmante, según el PSPV
La inversión en el puerto de Valencia entre enero y agosto de este año sólo representó el 20% del total invertido durante el año pasado, según los datos aportados por el Gobierno al diputado socialista Francesc Romeu.
Según el PSPV, esta situación 'evidencia que el Gobierno no prioriza el puerto de Valencia y su potencial en el marco del Mediterráneo'. Francesc Romeu asegura que una situación parecida se refleja en los puertos de Gandia y Sagunto, según los datos oficiales facilitados. El diputado socialista confía en que las previsiones presupuestarias que el Gobierno ha planificado para el próximo año 'no sean sólo un ejercicio electoral del PP y sean inversiones que se realicen y ejecuten en su integridad en el 2003 y que no sean partidas remanentes, sino que supongan una inversión directa, real y eficaz en las instalaciones porturarias de Valencia'.
Para la oposición socialista, de los datos suministrados por el Gobierno llama la atención el elevado número de obras pendientes de recepción definitiva. Romeu indicó que hay 4 obras pendientes de recepción desde hace seis años, mientras que si se cuentan todas las anualidades desde 1996 hay un total de 32.
El parlamentario socialista defendió la necesidad de establecer criterios claros y objetivos en la ejecución y seguimiento de las obras para que los puertos valencianos sean más competitivos.
Según la respuesta del Gobierno al diputado, hasta el pasado mes de agosto se habían realizado inversiones por importe de 13,16 millones de euros, de las cuales la mayor parte se habían ejecutado en las instalaciones portuarias de Sagunto (7,32 millones), mientras que en las de Valencia el nivel de inversión realizada sólo alcanzaba los 4,15 millones de euros y en Gandia no se alcanzaba el millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.