Seragua nos deja sin agua
Vivo en la Avenida de Madrid de Jaén, en un cuarto piso, desde hace ya casi 40 años. En este edificio hay 25 pisos y había un contador de agua para todos, ahora lo han cambiado y han puesto uno nuevo para cada piso. A mí, Seragua se niega el contador y estoy, por tanto, sin agua desde el 27 de septiembre de este año.
Seragua me pide las escrituras del piso para ponerme el contador, cuando saben que está en litigio por su titularidad en un juzgado de Jaén.
Vivo con mis dos hermanas de 83 y 78 años, una de ellas enferma crónica desde hace años, y necesita atención e higiene constantes. Me pregunto: ¿es que Seragua tiene potestad para decidir a quién le da el agua y a quién no?, ¿tiene Seragua intereses ocultos para que no se coloque mi contador, cuando yo no me niego a pagar la parte que me corresponda a tal efecto?, ¿hay derecho a que vivamos sin agua cuando esto es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de Jaén y que recoge nuestra Constitución?
Seragua no tiene la decisión última sobre a quién se le concede el suministro del agua de Jaén, sólo tiene atribuida la concesión, mantenimiento y contrata del agua por parte del Ayuntamiento, por lo cual estimo que no tiene competencia para decidir sobre la concesión del agua a un piso que actualmente tiene problemas legales de titularidad que evidentemente no deben de afectar a la salubridad ni de mi vivienda ni de los que allí vivimos, mientras el juzgado dictamina.
Mientras escribo esto, sigo pensando en cuándo por fin podré lavarme las manos con el agua que sale del grifo y no de unas garrafas que todos los días tengo que conseguir para nuestras necesidades personales más básicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.