_
_
_
_
_
Reportaje:

El filón del 'zapping'

El Terrat prepara un nuevo programa para Telemadrid confeccionado con imágenes de otras cadenas

Están de moda. Tienen buena audiencia, ayudan a rellenar huecos en la programación y, sobre todo, resultan muy económicos. Los espacios de zapping -La batidora, Antena 3; Zap... zap... zapin, Canal +; Visto y no visto y Pecado original, Tele 5-, confeccionados con imágenes y fragmentos extraídos de otras cadenas, se han convertido en piezas indispensables en las televisiones. Telemadrid se suma a este filón con Daquitu con el zapping, que sustituye a La noche de Paz. La cadena autonómica madrileña ha retirado el programa protagonizado por la humorista Paz Padilla por su escaso número de seguidores. Telemadrid ha encargado a El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, la puesta en marcha del espacio, de una hora, que se estrenará el martes 19 de noviembre. Al frente se colocará Isidro Montalvo (35 años), actualmente responsable de las bromas telefónicas en ¡Anda ya!, el programa despertador de 40 Principales, de la cadena SER.

Para Montalvo, Daquitu con el zapping 'no es una simple sucesión de imágenes con más o menos gracia'. 'Hay sketches, bromas y preguntas absurdas a personas de la calle', añade. Su papel es el de un loco fascinado por el mundo de la televisión. 'En el primer capítulo ya declaro mi absoluto amor por el medio. Me acompaña las 24 horas del día. Esquío, juego al golf, viajo, ceno, duermo e incluso hago el amor con el televisor', bromea. En Daquitu... no faltará el concurso de rigor, en el que se implicará muy directamente a los madrileños. ¿El premio? 'Un aparato de televisión, por supuesto', subraya el presentador.

El Terrat también realiza para Telemadrid el programa de sexo Me lo dices o me lo cuentas, que ahora estrenará ETB. Las relaciones entre la cadena autonómica y la productora catalana se remontan a septiembre de 1998 con el fichaje de Buenafuente para traducir al castellano el espacio de TV-3 Malats de tele, uno de los pioneros de zapping, que alcanzó mucho éxito en la cadena catalana, pero logró menos fortuna en la madrileña.

Otro precedente de formato similar fue Perdona nuestros pecados, en Tele 5, que presentaban Jordi Estadellas y una debutante Inma del Moral. Producido por Globomedia, se estrenó en marzo de 1998. Una semana después desaparecía definitivamente como respuesta a las protestas de TVE, Antena 3 y Telemadrid por la utilización de sus imágenes por parte de la cadena privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_