_
_
_
_
_

Detenidos siete jóvenes que robaban en Ciudad Lineal y Salamanca

F. Javier Barroso

Siete jóvenes de Alcalá de Henares, con edades entre 18 y 25 años, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de asaltar e intimidar con gran violencia a vecinos de los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca. La forma de actuar siempre era la misma: atemorizaban a sus víctimas con armas de fuego o blancas y las subían a un coche que previamente habían robado. Después las obligaban a que les dieran el número secreto de las tarjetas de crédito, con el que sacaban la cantidad máxima permitida por los cajeros automáticos, según la Jefatura Superior de Policía.

En caso de que el asaltado no llevara tarjetas de crédito, le acompañaban a su casa y le obligaban a coger las tarjetas. Cuando ya habían conseguido todo el dinero, les robaban todos sus efectos personales, incluido el DNI, y les advertían de que si acudía a la policía tomarían represalias, ya que conocían sus direcciones.

La policía cree que los detenidos han cometido 18 robos por este procedimiento. Los integrantes del grupo, entre los que se encuentran dos menores de Torrejón de Ardoz, tenían perfectamente definidas sus funciones. Unos se dedicaban a robar los coches, mientras otros asaltaban a los vecinos del distrito de Salamanca. Por último, otros vigilaban la calle para alertar a sus compinches en caso de que llegase la policía. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_