Detenidos siete jóvenes que robaban en Ciudad Lineal y Salamanca
Siete jóvenes de Alcalá de Henares, con edades entre 18 y 25 años, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de asaltar e intimidar con gran violencia a vecinos de los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca. La forma de actuar siempre era la misma: atemorizaban a sus víctimas con armas de fuego o blancas y las subían a un coche que previamente habían robado. Después las obligaban a que les dieran el número secreto de las tarjetas de crédito, con el que sacaban la cantidad máxima permitida por los cajeros automáticos, según la Jefatura Superior de Policía.
En caso de que el asaltado no llevara tarjetas de crédito, le acompañaban a su casa y le obligaban a coger las tarjetas. Cuando ya habían conseguido todo el dinero, les robaban todos sus efectos personales, incluido el DNI, y les advertían de que si acudía a la policía tomarían represalias, ya que conocían sus direcciones.
La policía cree que los detenidos han cometido 18 robos por este procedimiento. Los integrantes del grupo, entre los que se encuentran dos menores de Torrejón de Ardoz, tenían perfectamente definidas sus funciones. Unos se dedicaban a robar los coches, mientras otros asaltaban a los vecinos del distrito de Salamanca. Por último, otros vigilaban la calle para alertar a sus compinches en caso de que llegase la policía. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.