IBM presenta soluciones para ahorrar costes de mantenimiento en el PC
IBM empezará a vender en febrero una serie de productos dedicados a reducir los costes de mantenimiento de los PC de una empresa.
Según IBM, sólo el 20% del coste de un PC empresarial corresponde al software y la máquina, y el 80% restante a los servicios de configuración y mantenimiento, justo donde IBM se plantea la batalla.
La estrategia Think Vantge consiste en el desarrollo de tecnologías que conviertan a los PC en máquinas autónomas, capaces de autogestionarse, autorepararse y autoconfigurarse, además de facilitar la conexión y seguridad a través de redes inalámbricas.
'La industria del PC está mostrando una nueva cara. Ya no consiste en la innovación tecnológica para hacer procesadores más rápidos o aumentar la memoria, sino en proporcionar tecnologías para resolver las necesidades del cliente', dijo Bob Moffat, vicepresidente de IBM.
La empresa tiene ya en el laboratorio el Client Recovery and Rescue, que reduce el tiempo de recuperación de un PC de dos horas a 30 minutos, incluso en caso de rotura de disco duro; la herramienta Distributed Wireless Security Auditor, que permite a un conjunto de PC situados en el mismo lugar detectar riesgos en la seguridad de redes inalámbricas, y el Instant Connections, que detecta automáticamente redes inalámbricas y con hilos y configura los PC para que puedan funcionar en ellas sin necesidad de recordar complejas direcciones y protocolos.
A partir de febrero, IBM venderá los primeros ThinkCenter Desktop PC, una nueva línea de monitores, así como accesorios y servicios.
La tecnología Think Vantage incluye IBM Rapid Restore PC, un software precargado en los PC de IBM que puede restaurar los datos y aplicaciones previamente salvados tras un fallo del software; el Embedded Security Subsystem, una combinación de hardware y software que protege los datos valiosos; Image Ultra Builder, una herramienta para informáticos que les ayuda a reducir el soporte; System Migration Assistant, otra aplicación que simplifica la migración a nuevos PC, y Access Connections, que evita tener que ocuparse de configurar la máquina en cualquier tipo de entorno (oficina, casa, inalámbrico, etcétera).
IBM acompaña la palabra think con vantage, garantía. Por ejemplo, con el producto Image Ultra, la compañía garantiza que el cliente puede ahorrar 100 dólares por cada PC durante su vida útil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.