_
_
_
_
_
Crónica:Liga de Campeones | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor se la juega lleno de agujeros

Sin defensas centrales, el cuadro de Irureta busca en Milán la victoria definitiva

Xosé Hermida

Ante un choque crucial, en un escenario de resonancias míticas, todos los focos del Deportivo apuntan a protagonistas habitualmente secundarios. Esta vez no se habla de Fran, de Makaay, de Tristán o de Mauro Silva, ni siquiera del largamente llorado Valerón. Gran parte del destino del Depor descansa ahora sobre dos jugadores de los considerados del montón, dos futbolistas tan alejados del estrellato como Héctor y Romero. La mala sombra que acompaña al cuadro de Irureta desde el inicio de la campaña la ha tomado con los defensas centrales, casi todos fuera de combate para el partido de esta noche en San Siro ante el Milan (20,45, TVE 1). El Depor está obligado a ganar si no quiere exponerse a una sorpresa que le dejara fuera de la Liga de Campeones. Y en el centro de la defensa se alinearán Héctor y Romero, dos discretos laterales a los que el azar ha colocado en el centro de la escena.

Más información
El último minuto no fue alemán
Tristán y Makaay clasifican al Deportivo en Milán

Pocos equipos españoles pueden presumir de una nómina de centrales tan nutrida como la del Depor, que reúne hasta seis jugadores para ese puesto, cinco de ellos internacionales: César, Donato, Naybet, Djorovic y Andrade. Probablemente ninguno de ellos estará esta noche en San Siro. Naybet, César y Andrade, lesionados, no han viajado. Donato y Djorovic sí, pero Irureta desconfía de su estado físico, el primero porque le pesan los años (casi 40) y arrastra secuelas de un estiramiento muscular, y el segundo porque apenas ha jugado en las dos últimas temporadas tras una racha increíble de lesiones. El sexto central, el joven Pablo Amo, llegó con el curso ya comenzado y no está inscrito en la Liga de Campeones.

Una victoria aseguraría al Depor su pase, pero si falla, se clasificaría igual siempre que el Lens no gane en Múnich. Irureta ni siquiera se inmutó ayer cuando supo que el Bayern jugará ante los franceses con los suplentes.

Milan: Abbiati; Helveg, Costacurta, Maldini, Kaladze; Dalla Bona, Ambrosini, Pirlo, Serginho; Tommason y Shevchenko.

Depor: Juanmi; Scaloni, Héctor, Romero, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Fran, Luque; y Makaay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_