_
_
_
_
Crónica:TENIS | Masters
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moyà acaricia las semifinales

El español derrota a Safin (6-4 y 7-5) y se enfrenta hoy a Hewitt

Cuando Carlos Moyà entró en la conferencia de prensa, lo primero que le preguntaron los periodistas chinos fue por qué tardaba tanto como Anna Kurnikova en acudir a la sala. 'Debo darme un buen masaje', les respondió entre divertido y sorprendido. Y después insistieron: 'Cuál es el secreto para mantenerse tan guapo?'. 'Sólo hay uno: ganar partidos. Si lo haces, todo el mundo te encuentra interesante', respondió.

Ayer, el español tenía motivos para sentirse bien. Debutó en el Masters en uno de los partidos más difíciles de la semana y lo resolvió de forma positiva y en dos mangas. Ganó al número tres del mundo, el ruso Marat Safin, reciente campeón en París-Bercy, por 6-4 y 7-5 en una hora y 35 minutos y dio un paso de gigante en su aspiración de clasificarse para las semifinales del sábado. 'Estás más cerca que si pierdes', concluyó; 'es una victoria importante, pero no decisiva. Eleva tu moral a tope'.

Más información
Los tres españoles inician el Masters sin complejos
Otro hito para el tenis español
Victorias de Costa y de Moyà en el Masters de Shangai
Ferrero vence a Agassi y le deja fuera de las semifinales del Masters
Moyà echa a Costa del Masters y se enfrentará a Ferrero en semifinales
As.com:: Copa Masters Shangai
Entrevista a Carlos Moyà:: "A los 20 años era un caos, ahora sé lo que quiero"

Para Moyà el partido tenía connotaciones especiales, puesto que sólo un par de semanas antes, en París, Safin le había cerrado el paso en las semifinales.

'Las circunstancias eran muy distintas, pero me sirve como revancha', agregó el mallorquín, que ganó su plaza para este torneo en su penúltimo partido de París frente a Agassi: 'Allí la pista era más rápida y él estaba más metido en el torneo. Aquí sabía que tenía una buena oportunidad porque era su primer partido. Y la aproveché'.

Tras casi tres años de lesiones y de caídas en la clasificación mundial, poder jugar sin molestias físicas ha permitido a Moyà recuperar una regularidad que había perdido. Ayer jugó con bolas muy profundas, buscando las líneas y presionando de una forma constante cuando pudo entrar con su drive. 'Me siento cómodo. La pista es menos rápida que en París, los botes son más altos. Eso permite jugar a saque-volea, pero también desde el fondo'.

Moyà se enfrentará hoy al número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, a quien ha ganado cuatro veces de seis.

Dos tropiezos

Su victoria fue la única entre los tres españoles que participan en el Masters. Tanto Albert Costa como Juan Carlos Ferrero jugarán a cara o cruz los dos próximos partidos. 'Así es el round robin', dijo el valenciano; 'y lo bueno que tiene es que incluso habiendo perdido puedo estar en las semifinales si gano los próximos partidos'.

'Quienes mejor están', concluyó Costa, campeón de Roland Garros, 'son Moyà y Hewitt. Pero lo importante no es cómo empiezan las cosas, sino cómo acaban'.

Los 10.000 espectadores que hoy llenarán la pista del New Expo Center, de Shangai, pueden enloquecer con el debú de Andre Agassi, el hombre que más pasiones sigue despertando en el circuito mundial.

Moyà, mientras tanto, espera su momento de gloria en el instante más oportuno. Su gran oportunidad. Su gran día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_