Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra anuncia la construcción de 12 campos de golf en dos años

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró ayer que, en los próximos dos años y medio, se pondrán en marcha 12 nuevos campos de golf en la provincia que, sumados a los tres existentes, harán un total de quince. Los proyectos de los recorridos diseñados para las localidades de Burriana, Benicàssim, Oropesa, Benicarló, Cabanes, Alcalà de Xivert, Peñíscola y Sant Jordi serán presentados entre hoy y mañana a unos 60 operadores turísticos a los que Fabra ha convocado en Las Termas Marinas de Benicàssim. Allí se ha organizado un encuentro bajo el título Castellón-Golf para dar a conocer la oferta de golf con la que contará Castellón como principal reclamo del turismo.

Carlos Fabra justificó ayer la apuesta por el golf al señalar que el reclamo a través de este deporte 'es la única solución' para lograr la desestacionalización tan reclamada por los empresarios turísticos, que pretenden acaparar mercado más allá de los meses de verano. Para Fabra 'es la única alternativa, no hay ninguna otra'.

El encuentro contará con la presencia del golfista castellonense Sergio García, que actuará de anfitrión ante operadores de Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, Reino Unido y Portugal, agencias de viajes y representantes de revistas especializadas españolas y extranjeras, según explicó el presidente de la Corporación provincial, quien adelantó que 'ésta no será la única acción para que se sepa que Castellón cuenta con una oferta importante en el mundo del golf'.

Carlos Fabra sostuvo que el golf no es únicamente la única vía contra la estacionalización, sino que es la solución para la integración de los inmigrantes. 'Necesitaremos mano de obra', dijo, para los comercios, hoteles y demás infraestructura turística alrededor de los campos. 'Esa gente podrá integrarse', señaló y 'los que no lo hagan o no quieran, lo que tiene que hacer es actuar la policía y largarlos fuera'.

Aeropuerto

Según argumentó, 'en el centro de toda esta oferta turística está el futuro aeropuerto, para cuya construcción ya hemos conseguido la expropiación del 80% de los terrenos', aunque todavía no se haya determinado en qué porcentaje participará la diputación en la sociedad que impulsa la construcción y gestión de las futuras instalaciones en la que, de momento, figura sólo la Generalitat. La inauguración del aeropuerto, tal como mantuvo, coincidirá con la puesta en marcha de los recorridos, aunque algunos de los campos podrán estar operativos a finales del año 2004.

Los once nuevos proyectos son los ya diseñados Golf Sant Gregori en Burriana, Benicàssim Golf, Doña Blanca Golf en Torreblanca. A éstos se unirán dos campos en Mundo Ilusión en Oropesa, otro, también en Oropesa, en Marina d'Or, más los de Benicarló, Cabanes, Alcalà de Xivert y Peñíscola, que contará con dos campos. Además está previsto desdoblar el actual Panorámica de Sant Jordi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de noviembre de 2002