_
_
_
_

Un juez de Granada condena a un futbolista por llamar 'gorda' a una mujer árbitro

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha condenado por una falta de vejaciones a un jugador de un equipo de fútbol de categoría provincial que en medio de una disputa deportiva llamó 'gorda' a una mujer de 22 años que hacía de árbitro a la que además mandó a 'fregar los platos'. Un segundo futbolista, que también fue denunciado por el árbitro femenino, ha sido condenado en el mismo juicio por un lanzarle un balonazo.

La sentencia del juez Miguel Ángel de Arco no entra en razonamientos jurídicos y se limita a condenar a los dos jugadores por las dos faltas cometidas. El primero, el que insultó a la mujer, tendrá que pagar una multa de noventa euros y el segundo de 240. La mujer, a consecuencia del balonazo, fue asistida por 'impotencia funcional' de uno de sus hombros, lo que le dará derecho a cobrar una indemnización de 72 euros.

Los incidentes ocurrieron el 21 de abril de este año durante un partido de categoría provincial entre el equipo de Deifontes y el de Gójar. Al terminar el partido, y por desacuerdo con las decisiones adoptadas por la mujer árbitro, varios jugadores la rodearon de manera intimidatoria. Además, uno la insultó y otro le lanzó el balonazo.

Para el juez no cabe duda de que las lesiones se produjeron de manera intencionada, no por un lance fortuito, y que el individuo que profirió los insultos lo hizo llevado por un ánimo 'objetivo' de menosprecio. La sentencia enmarca lo ocurrido en una de las muchas manifestaciones de violencia contra el encargado de 'encauzar' un encuentro deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_