_
_
_
_

La plantilla de RTVV explicará a De Miguel su no a la privatización

Una representación de los trabajadores de RTVV escuchará el próximo jueves el detalle de la próxima privatización del ente público autonómico. Será la consejera portavoz, Alicia de Miguel, quien atienda al comité de empresa -aunque solicitó una entrevista con el presidente del Consell, José Luis Olivas-. El comité de empresa expresará por escrito a De Miguel su rechazo a la privatización -razón por la que mantiene una concentración diaria ante el centro de producciones y programas de Burjassot durante 20 minutos- y exigirá garantías para los trabajadores, de plantilla y contratados.

De Miguel, entre tanto, contó ayer a la Federació d'Empreses de l'Audiovisual Valencià (FEAV) retazos de la privatización anunciada. Según el presidente de FEAV, Ximo Pérez, la consejera aseguró que el nuevo modelo de gestión 'no supondrá modificaciones en los estatutos de RTVV, seguirá funcionando el Consejo de Administración y la titularidad seguirá siendo pública'. Además, afirmó que la privatización se hará mediante 'concurso público' y se garantizará el cumplimiento de los compromisos alcanzados entre el sector audiovisual y la Administración. Sin embargo, no explicó qué se va a privatizar de la televisión y la radio públicas valencianas.

Encuentros pendientes

Paralelos a los encuentros para desvelar la letra pequeña del nuevo modelo de gestión están pendientes otros. En el seno del próximo Consejo de Administración, sin convocatoria prevista, el director general del ente, José Vicente Villaescusa, deberá responder sobre las circunstancias que han rodeado la dimisión de Manel Castañeda, editor de Ràdio 9 a quien supuestamente el jefe de informativos, Marc Agliata, obligó a abrir el espacio El vent dels navegants. con una información sobre la proclamación del candidato del PP, Francisco Camps, y la rescisión de contrato a un redactor del Centro de Producción y Programas de Alicante que convocó una asamblea para quejarse por la falta de material y el mal estado del existente. Además, también queda pendiente que las Cortes respondan a la solicitud de amparo solicitada por los consejeros de administración de RTVV por los socialistas y la entrevista que, para abordar esos temas y la ejecución presupuestaria, han solicitado a Olivas.

De momento, no ha habido respuesta. 'Es posible que, como ya ocurriera hace dos años, las Cortes no contesten nunca. Silencio administrativo, no se admite la petición de amparo y no hay siquiera, por tanto, posibilidad de hablar de ello', comentó un consejero.

Por su parte, el Bloc anunció ayer la presentación de mociones de censura a los ayuntamientos para exigir al PP el cumplimiento 'de manera estricta' de la ley de creación de RTVV y rechazar la privatización. El Bloc consideró en un comunicado 'un grave atentado contra el autogobierno' el proceso de privatización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_