_
_
_
_
_

Los grandes almacenes harán fijos a 5.000 trabajadores

La junta directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha aprobado en su última reunión convertir 5.000 empleos que actualmente son temporales en fijos en el año 2003, para lo cual ya han iniciado los trámites burocráticos correspondientes.

Fuentes de la patronal de la gran distribución, que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Eroski, entre otros, señalan que la razón de este cambio se debe a la mejora de la confianza del consumidor, que se ha trasladado a la mejora en las ventas en los últimos meses. Según esas fuentes, con el aumento del empleo fijo se persigue mejorar la calidad en el servicio, que a su vez incide en la mejora de los datos de ventas de las empresas.

El sector de los grandes almacenes cuenta con un empleo global en todas sus modalidades de 192.000 personas, y la media del empleo fijo esta por encima de otros sectores, según esas fuentes de Anged. Asimismo, añaden que es el primer sector en crear empleo juvenil y femenino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_