_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Operación Sucesión

1. Gallardón siempre ha sido un faltón:

Los Tres Sucesores se han lanzado en pos del Santo Grial con la consigna de acabar definitivamente con Zapatero

quiere que Ana Botella sea concejala por Madrid. ¿Qué pretende? ¿Humillar al Presidente? 'A tu mujer la tengo yo a mis órdenes'. Y la propone para los Servicios Sociales, para que la llamen la chica de la caridad. Qué forma tan poco elegante de apartarla de la Operación Sucesión. Zaplana es otra cosa. ¡Recoñe, qué tío! Su diario es modelo Sin noticias de Gurb: '9.00 a.m: anuncio plan para discapacitados. 9.05 anuncio plan sobre mujeres maltratadas. 9.12 a.m.: anuncio 400.000 plazas de guarderías. 9.22 a.m.: anuncio plan para subvencionar viviendas para jóvenes. 9.25 a.m.: adopto apariencia de periodista intrépido y me pregunto sobre accidentes laborales. 9.26 a.m.: anuncio pensión vitalicia para concursantes Operación Triunfo accidentados en su trabajo. 9.30 a.m.: anuncio plan de ayuda a familias numerosas. 9.31 a.m.: anuncio plan de ayuda a familias monoparentales. 9,32 a.m.: anuncio plan de ayudas a todas las familias y a los amigos de la familia. 9.33 a.m.: se descubre que ninguno de mis planes se lleva a la práctica. Adopto la apariencia de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y me camuflo en el bar entre el populacho. 9.36 a.m: Por la tele del bar me entero de que un tal Zaplana financia sus planes sociales con mortadelos. 9.37 a.m. Despotrico de los políticos. Con mi verbo fácil me hago el líder de la Plataforma Antizaplanista. Se revitalizan mis opciones a la sucesión'.

2. Pujol vuelve a cambiar

su Gobierno. Bien hecho. Ya van seis cambios en menos de tres años. Dice Pujol que es para combatir la rutina. Los cesados pensarán que Pujol podría combatir la rutina jugando a los bolos o al futbolín, como todos, pero es verdad que la gente se apalanca en el sillón y acaba aburrida. Ojo, que hay una recomposición de poder importante: Pujol ha aceptado la caída de su concuñado a cambio del ascenso de su quinto hijo.

3. Qué cosas:

una pareja de guardias civiles homosexuales pide residir en una casa cuartel. Y toda España se queda pasmada, pero no por la pareja, ¡sino porque las autoridades del PP se lo permitan! Lo que pasma no es la homosexualidad de la guardia civil. Lo que pasma es que la autoridad acepte la realidad.

4. Tras el 'show de los Presupuestos',

los Tres Sucesores se han lanzado en pos del Santo Grial con la consigna de acabar definitivamente con Zapatero. Rajoy se decide por la frase 'Zapatero no tiene equipo'. Tiene un inconveniente grave: reconoce a Zapatero como líder. Mayor Oreja opta por 'Zapatero romperá España'. Un inconveniente gravísimo: admite que Zapatero ganará las elecciones. Y Rato ataca a Zapatero con Pactinita: le ofrece un pacto sobre el suelo para acabar con el problema de la vivienda (para acabar con el problema que supone para el Gobierno que todo el mundo hable del precio de la vivienda). La mejor fórmula es la de Rato, digo yo, autoproclamándome jurado de Operación Sucesión. Resultado de esta semana: Rajoy, 1. Mayor Oreja, 0. Rato, 3. A ver la semana que viene. (Lo mismo Gallardón propone a Aznar para dirigir el tráfico. ¡Qué falta de respeto, de verdad!).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_