Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: "La verdad es que hemos roto la racha"

El Real Madrid ya gana lejos del Bernabéu. Y ha tenido que ser un campo al que tradicionalmente le saca jugo. En las 12 ocasiones que ha visitado Vallecas, ha ganado en ocho, empatado en tres y sólo ha perdido en una. Desde marzo no ganaba fuera. Vicente del Bosque, con su habitual serenidad, recordaba aquel partido: "Unos decían que siete meses y otros siete partidos, pero la verdad es que hemos roto la racha".

El Real Madrid se encontró muy cómodo durante los primeros 20 minutos para luego comenzar a diluirse. "Hoy era un día muy difícil, porque todo lo que era acercarse al balón era autopresionarnos. Hemos intentado practicar un juego más directo, menos elaborado, ya que jugar controlado era muy complicado", analizó el técnico madridista.

Ronaldo volvió a marcar y como "a él más le gusta", según Michel Salgado. El brasileño culminó con un tiro eléctrico un medido pase de Figo. El lateral no entendía "cómo nos hemos complicado la vida, después de unos primeros 20 minutos en los que hemos dominado".

Fernando Vázquez, el técnico rayista, sintió la dicotomía de "estar contento con el juego desplegado por el equipo, pero muy decepcionado porque te ganen en el último minuto". Quevedo vio ayer el choque desde la grada, porque Vázquez no le convocó como medida de castigo tras declarar que si por él fuera "en el Calderón no habrían jugado seis de sus compañeros". "Quevedo sabe que ha cometido una irresponsabilidad. Sin embargo no va a quedar poso ni herida. Aceptó las consecuencias de su acción y quiero que sepa la gente que somos un equipo superunido", dijo Vázquez, al que le gustó el árbitro: "El criterio de los colegiados para sacar tarjetas al Rayo me cabrea. El Madrid ha hecho más faltas y se lleva menos tarjetas que nosotros".

Zidane, que se retiró en el primer tiempo lesionado, sufre una lumbalgia y es duda para el partido contra el Genk.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de noviembre de 2002