_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Murcia

La nueva cocina

Murcia es una ciudad que poco a poco ha ido adquiriendo el gusto por la buena cocina. En los últimos años han ido surgiendo restaurantes y hoteles con buena cocina y encanto. Entre los renovadores de esta gastronomía se encuentra Juan Lax, hijo del propietario del restaurante Monteagudo (968 85 00 64; avenida de la Constitución, 93), con especialidades como manos de cerdo rellenas de verdura o el pastel de verdura sin huevo. También resalta el restaurante del hotel El Churra (968 23 84 00; Marqués de los Velez, 12), recientemente renovado y con unas recomendables habas rehogadas a la murciana con morcilla. O bien La Casa de Salvador (670 37 21 26; camino de los Pozos, 21), en la carretera de Mazarrón, en Torreguil (Sangonera la Verde), en un entorno de una plantación de limoneros y que ofrece un menú de degustación (mañana y noche) donde predominan productos murcianos (abierto de lunes a domingo por la mañana, y jueves, viernes y sábados, por la noche).

Tapas murcianas

Todo el que llega a Murcia debe pedir una marinera (ensaladilla rusa con una anchoa sobre una rosquilla especial). También levantan pasiones las que unen a la anchoa con el boquerón. Otras sugerencias son los zarangollos o la ensalada murciana. Una delicia.

La mejor vista

La mayoría de los murcianos considera que la mejor vista de la ciudad es desde La Cresta del Gallo, frente al santuario de la Fuensanta, la patrona de Murcia, lugar de una multitudinaria procesión en septiembre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_