Diez minutos en la Academia
Charla con los 16 'triunfitos'. Hablan de si el público los quiere o no, de si la gente les conoce o no...
Llegar a la Academia de Operación Triunfo, en Sant Just Desvern (Barcelona), es complicado porque algunas calles están cortadas para evitar las avalanchas de fans. Junto al edificio se lee una pintada: Fora triunfitos (Fuera triunfitos). Ya en la puerta, una vigilante de seguridad conduce a una sala donde esperan turno los periodistas. Permitirán entrevistar a los chicos, durante diez minutos, pero no habrá autorización para visitar el comedor, la biblioteca o los dormitorios.
Colocan los micrófonos y empieza la sesión. A la pregunta de si les gustaría saber qué dicen los periódicos de ellos, contestan a coro que sí, aunque añaden que todo lo que hacen los profesores es por su bien. 'Nos volvería creídos', opina el concursante Danni Úbeda. Se sienten queridos por el público. Sólo Enrique Anaut, el mayor de todos, tiene serias dudas al respecto. 'La sensación es particular, y cuando salga puede que vea que estaba equivocado, pero ahora mismo...'. La rubia Marey le replica: 'Pero ¡fíjate en Joan! Creía que nadie sabía su nombre y en cambio ahora...'. Joan se ríe: 'Es que en las primeras semanas había personas que eran más llamativas. Los fans decían mucho el nombre de Hugo. Un día, desde la ventana, escuché: '¡Joan, Joan!'. Y yo grité: '¡Sí, sí!'. Y me contestaron: '¡Llama a Enrique!'. Enrique hace un puchero: 'Pero ahora siempre dicen 'Joan, Joan...'.
Saber qué dicen los periódicos 'nos volvería creídos', opina Danni Úbeda
Tinet Rubira, el director del programa, ha advertido, antes de empezar, que 'los chicos no saben nada de las dos polémicas que hay en la calle y es mejor no preguntarles por ellas'. Se refiere a la sorpresa que han mostrado políticos y escritores al ver que, desde la dirección del concurso, se recomendaba a Beth que no hablara en catalán con su familia. También se refiere a que el músico Manolo García está descontento porque en una de las galas se ha interpretado la versión de una de sus canciones, Pájaros de barro.
A Beth se le hace extraño no hablar en su idioma con sus padres. 'Claro. A todo el mundo que le hacen hablar en una lengua en la que normalmente no habla con su familia, se le hace extraño'. Beth no sabe que sus familiares han emitido un comunicado en el que afirman que 'estar en el ojo del huracán perjudica a su hija'. En cuanto a la concursante Vega, explica lo contenta que está por haber estudiado en un colegio del Opus Dei porque le dio 'una disciplina de trabajo muy buena'. 'Venía yo de un colegio un poco descontrolado', apunta.
Acabada la sesión, Tinet Rubira y Enrique Anaut hablan en un rincón. 'Si vas diciendo 'me caigo' te vas a caer. ¡Tú tienes fans... quiérete un poquito!', le susurra Rubira emocionado al muchacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.