_
_
_
_
_

32 personas se quedan colgadas en una montaña rusa del parque Warner

Hace menos de un mes hubo un percance similar en esa atracción

F. Javier Barroso

Nuevo sobresalto en una montaña rusa del parque de la Warner Bros, en San Martín de la Vega. Treinta y dos clientes de este complejo de ocio inaugurado el pasado abril se quedaron colgados de una atracción conocida como Stunt Fall, a una altura de unos 30 metros. Los empleados tuvieron que bajar a los visitantes y clausuraron la atracción. Ésta ya había sufrido un percance similar el pasado 12 de octubre.

Stunt Fall fue inaugurada el pasado 8 de agosto. Está considerada una montaña rusa tipo boomerang (de ida y vuelta), en la que se alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora. Tiene una caída vertical de unos 55 metros. Fue la última atracción en ser abierta en el parque de la Warner, que cuenta con cinco montañas rusas con diversos recorridos.

El nuevo incidente ocurrió ayer sobre las 17.30, cuando la atracción se quedó parada en uno de los vertices que forman el recorrido. El ingenio mecánico estaba subiendo a los visitantes cuando, de repente, se detuvo. Los clientes se sorprendieron por lo que les acababa de ocurrir, aunque no se produjeron 'escenas de pánico', según explicó una portavoz del parque recreativo.

Los afectados estuvieron colgados durante unos cinco minutos. Fue el tiempo que necesitaron los empleados para hacerse con el control manual de Stunt Fall y bajar con los propios mecanismos de la atracción a los usuarios. 'Hemos bajado lentamente los vagones afectados. Nadie ha tenido que ser atendido por este incidente', destacó una portavoz del centro de ocio.

Revisión técnica

Los empleados del parque de la Warner Bros revisaron la máquina para comprobar qué había sucedido y decidieron clausurarla hasta hoy para evitar nuevos incidentes. Los responsables del parque avisaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se desplazaron al lugar en prevención de que pudiera ocurrir algún percance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz del parque explicó que el mecanismo que controla la atracción es 'muy sensible' y que, ante cualquier error, 'por pequeño que sea', detiene el funcionamiento de la máquina para preservar la seguridad de los usuarios.

'Algunos de los afectados han llegado a comentar, con cierta pena, que era una lástima que todo haya terminado tan rápido', señaló la portavoz.

Es la segunda avería de la montaña rusa Stunt Fall en menos de un mes. Un fallo en el mecanismo de la atracción dejó atrapados boca abajo a 32 clientes durante 55 minutos, el pasado 12 de octubre. Los propios usuarios llamaron a los bomberos, aunque finalmente fueron los técnicos del parque quienes se encargaron de rescatar a los alarmados visitantes. Ese mismo día también se averió la atracción Catarata Salvaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_