_
_
_
_
_

Abre sus puertas la novena edición de la feria Artemanía en la Castellana

Los organizadores han endurecido el criterio de selección de las piezas

La novena edición de Artemanía, la Feria Solidaria de Arte y Antigüedades, abrió ayer sus puertas en el Palacio de Congresos (paseo de la Castellana, número 99). La feria, que se prolongará hasta el próximo día 17, estará abierta al público entre las 11.30 y las 21.30. El precio de la entrada es de 6 euros.

Como principal novedad de esta edición, la organización ha exigido a los participantes que los muebles que pongan a la venta tengan una antigüedad mínima de 150 años, y de 100 otros objetos (exceptuando piezas de joyería y alfombras). Según los organizadores, estos requisitos son inusuales, ya que lo habitual es pedir una antigüedad inferior.

Artemanía surgió en 1993 como iniciativa privada para fomentar el arte, la cultura y el mercado artístico. A la edición de este año concurren más de 40 expositores, que exhibirán piezas únicas de distintas épocas, estilos y precios. Todas ellas se venderán acompañadas de un certificado de autenticidad.

Una vez más, los ingresos obtenidos con la venta de las entradas a la feria de antigüedades serán destinados a la Fundación Luca de Tena, creada en apoyo de los huérfanos y viudos de los trabajadores de la prensa diaria.

Un visitante observa algunas de las piezas expuestas en la feria solidaria de Arte y Antigüedades.
Un visitante observa algunas de las piezas expuestas en la feria solidaria de Arte y Antigüedades.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_