_
_
_
_
_
Crítica:JUAN RIVAS | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Huracán tropical

Diego A. Manrique

Tras llamar la atención con el grupo Estereocéano, Juan Rivas se estrenó en solitario con Devenir del paraíso, un apasionante disco que tuvo la desdicha de coincidir con el fenómeno Operación Triunfo. Obviamente, con el indicador estético nacional en los abismos, no había hueco para propuestas novedosas como la del cantante gallego.

Conviene advertir que lo que hace Juan Rivas no es algo particularmente esotérico: reinterpreta estilos caribeños y brasileños con la última tecnología musical, una iniciativa muy común en el resto de Europa, que aquí está individualizada por unas historias imaginativas en las que no faltan ni sexo ni humor. En directo, Rivas defiende su repertorio con un ardor que recuerda al mejor Germán Coppini. Se presenta, claro, con un pequeño grupo para una música que -en un mundo perfecto- debería estar arropada por metales y coristas, pero suple esas carencias con el gran Pablo Novoa y otros músicos todoterreno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_