Huracán tropical
Tras llamar la atención con el grupo Estereocéano, Juan Rivas se estrenó en solitario con Devenir del paraíso, un apasionante disco que tuvo la desdicha de coincidir con el fenómeno Operación Triunfo. Obviamente, con el indicador estético nacional en los abismos, no había hueco para propuestas novedosas como la del cantante gallego.
Conviene advertir que lo que hace Juan Rivas no es algo particularmente esotérico: reinterpreta estilos caribeños y brasileños con la última tecnología musical, una iniciativa muy común en el resto de Europa, que aquí está individualizada por unas historias imaginativas en las que no faltan ni sexo ni humor. En directo, Rivas defiende su repertorio con un ardor que recuerda al mejor Germán Coppini. Se presenta, claro, con un pequeño grupo para una música que -en un mundo perfecto- debería estar arropada por metales y coristas, pero suple esas carencias con el gran Pablo Novoa y otros músicos todoterreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.