_
_
_
_
_

Desarticulada una banda internacional que manipulaba coches de lujo robados en un chalé de Finestrat

Una banda internacional de ladrones había convertido un selecto chalé de Finestrat en un sofisticado garaje para falsear los elementos de seguridad de coches de gama alta sustraídos en Europa, según fuentes policiales. Los vehículos, Mercedes, Ford o Audi, eran robados en diversos países y conducidos hasta Alicante, donde se les borraban los números de bastidor y motor, les eran soldados otros nuevos, se les dotaba de papeles y matrículas falsas y eran revendidos a otros grupos de delincuentes o simples demandantes. Los vehículos 'maquillados' acababan en Polonia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, que han desarrollado este servicio, investigan los sistemas informáticos encontrados en la citada mansión para entender algunas de las formas utilizadas en los robos. Uno de esos sistemas, según fuentes de la investigación, consistía en captar con un escáner la onda emitida por una llave de apertura automática de un vehículo. Esa información era traspasada a un ordenador, que la traducía y permitía duplicar la llave. Así, el coche era robado sin fuerza. Otro de los modos era más pedestre.Acercaban una grúa, a la que subían el coche elegido y desaparecían con él.

Seis hombres de nacionalidad polaca y un español han sido detenidos por su posible vinculación con los hechos. Algunos residían en un piso en Benidorm, ya que el chalé, alquilado en la urbanización Golf Bahía de Finestrat, era sólo el centro de trabajo. Mientras los agentes se preparaban para intervenir la noche del jueves, llegó a la casa otro conductor, con identidad alemana, al volante de un Mercedes. Dos de los siete coches localizados habían sido robados en Murcia y otro, un Ford Excursión, en Noruega. La Policía sospecha que algunos pequeños compartimentos soldados junto a los depósitos de gasolina eran usados para llevar dinero, drogas o armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_