_
_
_
_
_
FESTIVAL DE SEVILLA, CINE Y DEPORTE

Jewison reniega de las multinacinales que controlan la industria del cine

El veterano director canadiense Norman Jewison (Toronto, 1926), autor, entre otras películas, de En el calor de la noche, El violinista en el tejado, Jesucristo Superstar, Rollerball o Huracán Carter, recibió anoche el homenaje del certamen. Pese a su exitosa carrera, el cineasta se mostró contrariado por cómo funcionan las cosas en la industria del cine.

'Todas las productoras están en manos de cinco grandes multinacionales que controlan las películas que se hacen y se preocupan más por las taquillas que por las historias. Me gusta más cómo se hacían antes las cosas. El mundo se parece cada vez más al que retraté en Rollerball (1975)', dijo. En aquella obra, su principal aportación al cine sobre deporte, reflejó una sociedad sin naciones, dominada por las grandes corporaciones y en la que la gente estaba controlada por su afición a un violento deporte mezcla de hockey y motociclismo.

Más información
Álex de la Iglesia, Martínez Lázaro y Daniel Monzón ensalzan las composiciones de Roque Baños

En cuanto a la relación entre cine y deporte, Jewison reflejó que la mayor dificultad para combinarlos es 'reflejar con actores una competición en la que tienen que parecer deportistas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_