_
_
_
_

Queen accede a la música clásica en una sinfonía de Tolga Kashif

Los géneros clásico y pop se dan la mano en The Queen symphony, una composición para orquesta y coro del londinense Tolga Kashif que está inspirada en el repertorio de la banda del desaparecido Freddie Mercury. La madre del cantante, Jer Bulsare, y sus viejos compañeros, Bryan May y Roger Taylor, asistieron en Londres al estreno de la sinfonía en anticipación a su lanzamiento discográfico, la semana próxima.

Temas populares como Bohemian Rhapsody, We will rock you o We are the champions, entre otros muchos, se entremezclan con extractos musicales genuinamente clásicos en la sinfonía del compositor y director de orquesta. Su presentación en directo tuvo lugar anteanoche en un concierto con la Royal Philarmonic Orchestra y dos coros londinenses en el auditorio del Festival Hall. El movimiento final, que incluye partes de Who wants to live forever, se interpretó como un homenaje a un grupo nacido tres décadas atrás y cuya herencia crece con los años.

'Se han orquestado muchas canciones de Queen, pero Kashif lleva nuestra música a otra esfera. Es muy irreverente con el material y no siente que debe reproducirlo como nosotros lo compusimos. Todo lo transmuta y distorsiona en algo que suena muy diferente. Celebro su libertad y apruebo el resultado. Ha tejido un nuevo tapiz con hilos viejos', señaló el guitarrista May.

El orgullo de una madre

En una velada privada, una vez concluido el concierto, May y Taylor entregaron a la madre de Mercury el certificado oficial del reciente ingreso de Queen al panteón de las estrellas en el Walk of Fame de Los Ángeles. 'Me gusta mucho la música de Queen', reconoció esta anciana de 80 años. 'Estoy muy orgulloso. Me siento honrado y afortunado. Ni en los sueños más locos imaginé tanto reconocimiento', añadió May.

Queen viven un momento estelar pese a la desaparición de su carismático líder en noviembre de 1991. Sus canciones resuenan cada noche en el musical We will rock you, un gran éxito de público aunque no de crítica. Con la sinfonía en seis movimientos de Kashif entran finalmente en el mundo tradicional de la música clásica. 'Cuando dejas los componentes musicales al descubierto, el núcleo contiene una base temática tan válida para el tratamiento sinfónico como cualquier otro trabajo del género', declaró el compositor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_