El viento obliga a desalojar a 300 alumnos de Vinaròs y a rescatar a tres pescadores en Dénia
Los alumnos del colegio público San Sebastián de Vinaròs fueron ayer desalojados del centro por los destrozos que causó en las instalaciones prefabricadas el fuerte viento que azotó ayer la provincia de Castellón y el norte de Valencia. Los alumnos acudieron a clase con normalidad, unos pabellones provisionales mientras se realizan obras en el edificio que alberga el colegio. Pasadas las 11.00, y tras comprobar que por el fuerte viento se habían desplazado con importante riesgo de caída las placas del falso techo de los porches y algunas del interior de las dependencias, la policía local, los bomberos y el arquitecto municipal acudieron al centro. Los 300 alumnos fueron desalojados y reubicados en un pabellón polideportivo situado enfrente. El colegio permanecerá hoy cerrado, según fuentes del Ayuntamiento, y la empresa encargada de las instalaciones provisionales iniciará las reparaciones.
Castellón fue ayer la provincia más afectada por el fuerte viento. Las consecuencias se hicieron visibles en Els Ports, donde en la noche del miércoles cayó la reproducción de la cruz gótica de Les Tres Testes Coronades de Morella, a los pies de las torres de Sant Miquel, principal acceso a la ciudad amurallada, informa Amparo Panadero. Rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora se registraron en la zona, lo que obligó a los bomberos a intervenir en numerosos servicios por caída de tejas, señales de tráfico, vallas, persianas, chimeneas y también rotura de cristales, como sucedió en el edificio del instituto comarcal de Morella. También en Cabanes, Oropesa, Castellfort, Navajas y Vila-real se contabilizaron numerosos incidentes, sin daños personales.
La provincia de Valencia se vio igualmente afectada por el fenómeno meteorológico. Sólo en la ciudad, los bomberos realizaron, entre las 7.00 y las 18.45, una treintena de servicios: caídas de árboles, toldos y vallas. Según fuentes de bomberos, los daños materiales fueron menores. Los bomberos actuaron en L'Eliana, Paterna, Burjassot, Torrent, Paiporta y Godella, sobre todo por caída de árboles.
La provincia de Alicante fue la menos afectada. Sin embargo, hacia las 8.00, se alertó de la presencia a la deriva de una zodiac con tres ocupantes en un acantilado de Dénia, informa Jaume Miquel. Los bomberos acudieron al rescate de tres hombres de 22, 30 y 32 años que habían salido a pescar y a los que el viento empujó hacia las rocas. El episodio de fuertes vientos en Castellón y Valencia, así como en aguas costeras, se dio por acabado ayer a las 19.30, aunque la preemergencia se mantiene, al menos, hasta primera hora de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.