_
_
_
_
TELEVISIÓN

El Miniput muestra en la Pompeu Fabra las últimas tendencias televisivas

¿Imaginan poder asistir a la descomposición de un cadáver segundo a segundo desde casa? Una productora de televisión de los Países Bajos lo ha hecho posible colocando una cámara web dentro del ataúd de un muerto. El programa, Necrocam. Death on line, abre la 9ª edición del Miniput de Barcelona, que se celebrará entre el lunes y el jueves de la próxima semana en el edificio Balmes de la Universidad Pompeu Fabra (Balmes, 132).

El Miniput es una muestra de las últimas tendencias televisivas donde se exhibe una selección de los programas más innovadores presentados en el Input, foro que cada año se celebra en una ciudad del mundo. El último se desarrolló en Rotterdam (Holanda). En Barcelona podrán verse 10 de esos espacios que los organizadores -Universidad Pompeu Fabra, TV-3, Universidad Autónoma de Barcelona, TVE y BTV- han distribuido en cuatro apartados.

Jordi Balló, miembro del comité organizador, señaló ayer que el objetivo del Miniput es mostrar 'que hay un tipo de televisión que no es la que más se ve, pero que también existe y que plantea, por su contenido o formato, líneas originales'. Además de Necrocam, el primer día, dentro del epígrafe Los tabúes ya no son lo que eran, se proyectarán Touch, un programa canadiense que presenta la historia de un niño marcado por el incesto y el abuso sexual, y El factor humano, una producción vasca, en uno de cuyos capítulos unos adolescentes de Euskadi hablan de política, de sexo y de su futuro.

El siguiente apartado -Retratos íntimos- incluye War photographer, un documental suizo sobre un fotógrafo de guerra; Al marge, entrega del programa Gran Angular, de TVE-Catalunya, sobre el barrio de Can Tunis, y Solo, una breve ficción española de animación. El miércoles, dentro de Fronteras entre el documental y el dramático, se exhibirán The Manns: Novel of a century, un documental alemán que mezcla testimonios de los descendientes de Thomas Mann con el relato dramatizado de su vida, y People like us: The Vicar, capítulo de una serie de ficción británica que plantea con ironía la vida de un vicario.

Subvertir los códigos

Con la última jornada, titulada En singular, llegarán It's about time, un documental israelí que, 'desde un planteamiento aparentemente abstracto', según Balló, narra la vida cotidiana de un grupo heterogéneo, y Table Manners, un producto de ficción suizo 'que juega con el tempo y los códigos televisivos para subvertirlos'. La mayoría de las sesiones contará con la presencia de los autores, que charlarán con la audiencia.

Por otra parte, estos días se celebra en Terrassa un foro dedicado al documental, éste con carácter profesional. Se trata de la 5ª edición de Docs Barcelona. Organizado por la European Documentary Network y la productora Paral.lel 40, presenta 18 proyectos documentales en fase de desarrollo. También se exhibirán, entre otros, dos trabajos gestados en anteriores ediciones: Bola de nieve, de José Sánchez-Montes, y The chinese peanut man, de Álvaro Pardo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_