El PA denuncia la venta de una zona verde de Marbella a una promotora
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, denunció ayer la venta a una promotora privada, por parte del gobierno del GIL, de una parcela calificada como parques y jardines, en el Plan General de Ordenación Urbana vigente. Los terrenos, de 30.000 metros cuadrados, están situados en primera línea de playa, junto al restaurante Bora Bora de San Pedro de Alcántara.
'Este acuerdo es una prueba evidente de que la política urbanística del Grupo Independiente Liberal no ha cambiado ni un milímetro' con el nuevo alcalde de la ciudad, Julián Muñoz, señaló Fernández en un comunicado. Según el concejal, que acusó al gobierno local de 'fomentar la proliferación de edificaciones', la venta de esta zona verde a una empresa provocará además una saturación de la zona, 'ya de por sí masificada'.
El edil andalucista se refirió también a los cientos de convenios urbanísticos suscritos por el gobierno local, que afirma implican 'una pérdida de patrimonio público y dilapidan el suelo municipal'. También mostró su preocupación por 'la falta de planificación urbanística' del partido de Gil, que a su juicio 'exprime' el municipio 'con jugosos convenios que traspasan la línea de la legalidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.