_
_
_
_
_

El alcalde de Aracena dejará IU y será el candidato municipal socialista

El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra, confirmó ayer que en las próximas elecciones municipales no será la cabeza de cartel de IU y que se postulará en la lista del PSOE. La Corporación de Aracena está compuesta en la actualidad por diez concejales de IU, dos del PSOE y uno del PP y según Guerra, nueve de los diez ediles de la coalición le acompañarán en su nueva andadura política: Unos irán a su lado en las elecciones y otros abandonarán la política y, en cualquier caso, se desvincularán de IU.

Guerra ha estado siempre considerado como un histórico de la coalición de izquierdas y se le considera responsable del desarrollo de la infraestuctura de IU en la Sierra onubense. Desde 1995 gobierna el Ayuntamiento de Aracena y en los pasados comicios locales fue el alcalde porcentualmente más votado de la provincia.

'Estoy disponible para formar parte de una candidatura socialista, si así lo consideran oportuno mis futuros compañeros en la asamblea que deberá celebrarse en enero', explicó anoche Guerra. El alcalde dijo no considerarse un tránsfuga y aseveró: 'Estoy dispuesto a terminar este mandato como alcalde de IU, cumpliendo el programa con el que concurrí'.

Si Guerra llegara a alcalde por el PSOE, IU perdería un diputado provincial y los socialistas tendrían muchas posibilidades de mantener la mayoría en dicha institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_