_
_
_
_

Jesús Franco regresa con sus 'Killer Barbies' en una 'mezcla explosiva de terror y farsa'

Jesús Franco, uno de los más originales directores de cine fantástico y de terror español, tiene 72 años y cuerda para rato. Tanto para dar guerra en la gran pantalla como para arremeter sin tapujos contra el sistema. En el cine español, se lamentó ayer, 'hay gente con savia y voces nuevas. Pero hacen dos o tres películas, el sistema los trinca, y pasan a ser una voz más', como 'Santiago Segura'. Franco presentó ayer en San Sebastián su último filme, Killer Barbies contra Drácula, que se estrena hoy en la Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra. La cinta, en que recupera personajes de su anterior cinta, es, según su definición, 'una mezcla explosiva de terror, música y farsa' con la que revisita el mito de Drácula con 'mayor fidelidad' que el mismísimo Francis Ford Coppola.

Franco, autor de títulos como Necronomicón, Los ojos del doctor Orloff o Miss Muerte y rescata a uno de sus actores, Dan van Husen, para resucitar al vampiro de Transilvania en la inauguración de un gran parque de atracciones. Se conforma con que su película -rodada en formato digital y protagonizada por Linda Romay y Kike Sarasola-, divierta. 'No necesito mayorías absolutas', aseguró ayer. 'Me basta con una minoría inteligente'. El realizador no descarta hacer nuevas secuelas del filme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_