Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Joaquín Navarro,el primer español en lucir la camiseta de la FIFA

Joaquín Navarro Perona, que fuera jugador del Real Madrid en los años cincuenta, falleció el pasado martes, a los 81 años de edad, en Barbastro (Huesca), donde residía. Navarro fue conocido como El Fifo por ser el primer jugador español en vestir la camiseta de la Selección Mundial auspiciada por la FIFA, en 1953, según informaba ayer realmadrid.com.

Joaquín Navarro fue un sobrio y recio lateral derecho que militó durante ocho temporadas en el Real Madrid. Nacido en Gavà (Barcelona), el 2 de agosto de 1921, comenzó su carrera en el Barcelona, donde jugó en la temporada 1941-1942. Después pasó al Sabadell, donde jugó hasta la campaña 1948-1949. Al finalizar esa temporada, firma por el Real Madrid, donde estuvo ocho años. Con 36 años a sus espaldas dijo adiós al fútbol tras una carrera plagada de éxitos.

Con el Madrid disputó un total de 272 partidos entre oficiales y amistosos, en los que conquistó tres títulos de Liga, una Pequeña Copa del Mundo, una Copa de Europa y una Copa Latina. Fue internacional en seis ocasiones.

El entierro tendrá lugar hoy, jueves, a las once de la mañana, en el cementerio local de Barbastro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002