Phil Collins vuelve a cantar al amor en 'Testify', su nuevo álbum
El músico publica su obra más madura
El batería, cantante, productor y compositor Phil Collins (Londres, 1951) acaba de editar un nuevo disco con su nombre, tras seis años en los que ha iniciado una prometedora carrera como compositor de bandas sonoras para la Disney y estabilizado su vida en Suiza, junto a una nueva pareja y un hijo recién nacido. Testify se llama esta prueba sonora de la madurez de un artista que manifiesta 'sentirse feliz de ser tan mayor en un medio, el musical, cada vez más joven. Ahora sólo grabo los discos que quiero y no tengo que dar una imagen determinada. No soy como Sting, quien, de vez en cuando, aparece en la MTV tratando de aparecer más joven de lo que es'.
Collins compareció ayer en Madrid en su primera rueda de prensa de promoción del álbum en todo el mundo. Sus primeras palabras fueron para anunciar que ya no va hacer más giras, sino 'actuaciones puntuales'. Las razones de esta voluntaria jubilación de los macrotours son varias. Por una lado, le ha sido detectada 'una enfermedad en el oído izquierdo, conocida como sordera súbita. Los médicos no saben por qué se produce, aunque afirman que no está causada por haber sido músico y llevar muchos años acompañado de sonidos a un volumen alto; tampoco es cosa de la edad. Se caracteriza por una pérdida parcial de capacidad auditiva y las giras con grandes equipos de sonido no parecen la mejor manera de cuidarse'. Por otro lado, Phil Collins manifestó también que había tomado la decisión porque 'ahora quiero desarrollar más mi carrera de compositor para películas. Eso lo puedo hacer en casa y en estos momentos me gustaría, además, pasar más tiempo con mi familia'.
Testify es un disco con pocas sorpresas. Contiene 12 canciones en el más puro y reconocible estilo del ex Génesis con el amor visto en clave adulta como temática casi central. Sólo dos temas se distinguen del resto por su contenido: 'Wake up call trata de que hay un momento de cambios en el mundo y, al contrario que toda esa gente de mi generación que opina que ya pasó su tiempo de intentar hacer algo por el mundo, yo me siento animado a levantarme y hacer algo'. En cuanto a Don't get me started, Collins se queja de modo evidente de 'los políticos, que hacen que el mundo siga deteriorándose, y las continuas mentiras de los grandes medios de comunicación que están en manos de gente como Murdoch'. Collins, que se define como 'un simple batería al que le gustan las cosas tangibles', ha optado para la grabación de este disco por un buen número de programaciones de ordenador y samplers, aunque sorprendió a la audiencia confesando que 'mi trato con los ordenadores es muy reciente. Soy más bien un hombre de las cavernas, sigo escribiendo cosas con bolígrafo y enviándolas por fax. No se abrir ni enviar e-mails'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.