_
_
_
_

Manifestantes y policías declaran por un incidente en la cumbre euromediterránea

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia escuchó ayer las versiones de dos acusaciones cruzadas entre cuatro policías y cuatro manifestantes por los incidentes del 22 de abril pasado junto a la Lonja de Valencia, donde se celebraba una cena protocalaria de la cumbre euromediterránea.

Cuatro agentes de la policía nacional ratificaron su acusación de desobediencia contra cuatro manifestantes y, a su vez, los cuatro manifestantes declararon también como acusadores contra la policía. Sin embargo, los cuatro policías no reconocieron en la vista de ayer a los cuatro acusados como los autores de los incidentes. Antes de entrar su letrado ofreció un acuerdo a la parte contraria: la policía retiraría los cargos si los cuatro manifestantes retiraban los que habían presentado contra ellos. La negativa hizo que la vista se celebrara igualmente aunque los acusados tampoco reconocieran a los policías como los autores de las supuestas agresiones.

La noche del 22 de abril pasado se concentraron junto a la Lonja una docena de personas para protestar por la situación de Palestina. Según la policía, cuatro de los congregados rompieron el cordón de seguridad y al llevar la cara cubierta con caretas resultaban peligrosos, por lo que decidieron identificarles. Según los cuatro acusados, no rompieron cordón alguno y se les obligó a identificarse después de ser golpeados. La juez decidirá ahora si hay causa penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_