El Monte subastará un 'alonso cano', un 'van goyen' y un 'van dyck'
Visión de San Antonio de Padua, de Alonso Cano, el pintor granadino de quien el año pasado se celebró el cuarto centenario de su nacimiento, es el lienzo que más interés ha despertado de los 326 que se subastarán el próximo día 14 en Sevilla. 'Esta obra formó parte de la exposición que la Fundación Santander Central Hispano le dedicó el año pasado a Alonso Cano. Se sabía de su existencia, gracias a documentación, pero se desconocía su paradero, hasta que Alfonso Pérez Sánchez lo localizó en una colección particular de París', comentó ayer Ramón García Rama, consejero delegado de Arte, Información y Gestión, la empresa participada por El Monte que organiza la subasta. El lienzo saldrá a subasta por 210.500 euros.
'El otro gran hallazgo es el Álbum romántico. Es un conjunto de 72 acuarelas y dibujos del XIX que debió de encargarse para ilustrar algún libro de viajes, pero nunca llegó a editarse y ha permanecido en manos de un coleccionista inglés. Hay 44 acuarelas costumbristas de Antonio María Esquivel, cuatro dibujos del británico Richard Ford y ocho de Jenaro Pérez Villaamil, además hemos conseguido que las obras salgan a la venta por separado', añade. La subasta, la octava que organiza la entidad, ofrecerá 450 lotes entre pinturas y joyas por un valor de salida de seis millones de euros. Todas las piezas están expuestas, hasta el 14 de noviembre, en el Centro Cultural El Monte de Sevilla.
La obra más cara de las que ofrece Arte, Información y Gestión es Vista de Leiden, de Van Goyen, un lienzo flamenco por el que se podrá pujar a partir de 480.809 euros. Le siguen Flores en un jardín, de Juan de Arellano, y Retrato del conde de Suffolk, de Van Dyck. Las tres son del XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.