Marejada en los Lakers
La temporada arranca con duros combates dialécticos entre Bryant y el segundo entrenador
'Jugaste como un estúpido'. Kobe Bryant había lanzado 29 veces a canasta y perdido nueve balones, Los Lakers caían derrotados en el primer partido de la temporada ante el San Antonio Spurs, y Tex Winter, ayudante de Phil Jackson, no reprimió su enfado con la estrella. A Bryant no le gustó nada el reproche y devolvió la acusación: 'Tú me dirigiste como un estúpido'. Winter, de 80 años, y creador del triángulo ofensivo adoptado por el Chicago Bulls y los Lakers, salió muy enfadado del vestuario y de camino a casa se desahogó con Charlie Rosen, amigo y biógrafo de Jackson. 'Es terco, egoísta, no sabe controlarse y es imposible entrenarle', insistió. Rosen no ha desaprovechado la exclusiva y la ha publicado en un portal de Internet. El jugador ha confirmado que tanto él como el veterano técnico se intercambiaron esas acusaciones.
Para el segundo partido de la temporada, los Lakers viajaron a Portland. Nueva derrota y vuelta a las andadas. A Winter, que por su avanzada edad no acompaña al equipo en los desplazamientos, no le gustó nada la actuación de Bryant: 'Ahí va de nuevo, otra vez jugando como un egoísta'. Rosen, que presenció el partido por televisión junto al veterano entrenador, tomó buena nota. Tex Winter ha admitido la veracidad del artículo pero se ha mostrado sorprendido por su publicación y afirma que sus palabras están sacadas de contexto. 'Él es un cabezota y yo también lo soy. Hemos tenido enganchones otras veces. Así es como transcurre nuestra relación. Pero siempre damos marcha atrás. Tengo mucho respeto hacia Tex', aclaró el jugador.
Lo cierto es que en los dos primeros encuentros de la liga regular y en los de pretemporada, Kobe Bryant dejó a un lado la disciplina del triángulo ofensivo y forzó sus acciones más de la cuenta. Tener en cancha a Shaquille O´Neal es un abrigo con el que la joven estrella ahora no cuenta. La presencia del gigante absorbe mucha atención de las defensas y permite mayor libertad a su compañeros. 'Kobe forzaba el uno contra uno cada vez que recibía el balón. No pasó el balón a sus compañeros. Prometo que esto va a mejorar', reconoció Phil Jackson al termino del partido ante los Spurs.
Y la promesa se cumplió. Los Lakers lograron el viernes su primera victoria de la temporada ante los Clippers, y Bryant realizó un partido completo: 33 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. 'Tuve mucha motivación para este partido. Éste es el estilo de juego que quiero mostrar durante toda la temporada'. Al menos durante diez días más, Kobe tendrá que ser el líder del equipo ante la ausencia de O'Neal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.