Puigneró levantará la suspensión de pagos el próximo 14 de noviembre

La textil catalana Hilados y Tejidos Puigneró levantará definitivamente el próximo 14 de noviembre la suspensión de pagos que presentó a finales de 2000 por un valor de 156,2 millones de euros, tras haber alcanzado las adhesiones del 75% de sus acreedores, según informaron ayer a Europa Press fuentes autorizadas por la compañía.

Las mismas fuentes explicaron que tras el levantamiento de la suspensión, que se retrasó por motivos 'burocráticos' al menos en dos ocasiones, Puigneró podrá comenzar sus operaciones con Binzhou Printing & Dyeing (BPD). Este socio chino se integrará en el capital de la compañía catalana para crear una empresa mixta.

La empresa ya había cerrado el último convenio con sus principales acreedores (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Agencia Catalana del Agua e Instituto del Crédito Oficial), a los ques debe 102,17 millones de euros.

Según el acuerdo alcanzado, el 40% de esta cantidad se pagará mediante la venta de activos, principalmente la planta de Roda de Ter y maquinaria, en un plazo de tres años. El 60% restante se saldará de forma progresiva en un plazo de 12 años con un año de carencia.

En una primera fase, la compañía china suministrará productos a Puigneró, principalmente los relacionados con los hilados, una actividad costosa y de bajo valor añadido. Más adelante, BPD tomará una participación en el capital de la compañía catalana y, por último, ambas empresas crearán una sociedad mixta destinada a desarrollar el mercado europeo y norteamericano.

La firma catalana comienza de esta forma a superar la crisis en la que entró hace dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50