El Tribunal Superior anula una multa de 3.000 euros a Basf
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado una multa de 3.000 euros que impuso el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat a la empresa de electrónica Basf Española, SA. Según la Generalitat, ésta había cometido una falta de abandono de residuos químicos en los almacenes de una fábrica química de Lliçà de Vall. En su sentencia, el TSJC alega que los productos denunciados por Medio Ambiente no estaban destinados a ser abandonados, sino utilizados por la empresa donde estaban almacenados.
En noviembre de 1996, el Ayuntamiento de Lliçà de Vall denunció que en las instalaciones de la empresa Chemi Barna, SL, situada en un polígono de la localidad, se guardaban 'de forma ilegal' 2.000 bidones procedentes de Basf Española. Un mes después, el consistorio abrió un expediente sancionador a Basf, que alegó que se limitaba a 'suministrar los productos a aquella empresa mediante compraventa', sin que existiera ningún depósito de residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.