Miles de coches colapsan las carreteras de salida en el inicio del puente
La jornada festiva y la visita a los cementerios multiplicaron los atascos
El inicio del puente de Todos los Santos, que se prolongará hasta mañana, y la tradicional visita a los cementerios en esta jornada festiva se unieron ayer con una previsible consecuencia: las carreteras de salida de la capital quedaron atascadas desde primera hora. El peor momento se vivió entre las 11.00 y las 13.00, según pudo comprobar la Dirección General de Tráfico (DGT), que informó de retenciones de 11 kilómetros en la carretera de Burgos (N-I), 12 en la de Barcelona (N-II), 10 kilómetros en la carretera de Valencia y hasta 30 kilómetros en la de A Coruña (en la imagen). A partir de las tres de la tarde, el tráfico empezó a hacerse fluido y las carreteras se despejaron.
Al mismo tiempo que miles de madrileños cargaban las maletas e iniciaban un largo fin de semana lejos de la gran ciudad, otros muchos se dirigían, como cada año, a los 15 camposantos de Madrid, para recordar a sus seres queridos y limpiar sus tumbas. Las nubes que acompañaron a los visitantes durante prácticamente todo el día no impidieron que las puertas de los cementerios se llenaran de puestos de flores y de conductores que intentaban aparcar los coches antes de entrar a honrar a los fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.