_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Originalidad de César Camarero

En su nuevo concierto al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad, Arturo Tamayo volvió a dar lecciones de bien programar. Una obra española de estreno (Campos magnéticos, de César Camarero), un concierto para piano de los menos trillados como es el en Re menor, opus 40 de Mendelssohn, con solista que no se prodiga, Almudena Cano, se enmarcaban en dos genios de Francia: Berlioz y Ravel.

César Camarero (Madrid, 1962) muestra en Campos magnéticos, premio Ricardo Villa, 2001, que no cede a concesión de ningún género. Sus impactantes Campos magnéticos conectaron con el público, que ovacionó a autor e intérpretes, sobre todo al gran percusionista Miguel Bernat. Éxito grande, que obtuvo antes en el Concierto en re de Mendelssohn, la pianista Almudena Cano, catedrática en el Conservatorio y en la Universidad de Alcalá y siempre sensible, creadora de bello sonido y un fraseo óptimo, muy identificada íntimamente con este Mendelssohn, el más clásico de los románticos.

Orquesta y Coro de la Comunidad

Director: Arturo Tamayo. Solistas: Almudena Cano, pianista, y Miguel Bernet, percusionista. Obras de Berlioz, Mendelssohn, César Camarero y Ravel. Auditorio Nacional. Madrid, 29 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_