Cuatro asambleas de IU impugnan la candidatura de Garvín en Sevilla
Cuatro de las nueve asambleas de IU de Sevilla van a impugnar la elección por parte del consejo local de la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento sevillano, Paula Garvín, y del secretario general de Política Institucional de CC OO en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, como cabezas de lista a las municipales. Las asambleas de Profesionales, Industrial, Nervión-San Pablo y Sur de Izquierda Unida de Sevilla 'no se sienten identificadas' con la decisión del consejo local, ya que la elección de dicha lista no se ha hecho por un sistema 'proporcional puro' que se recogen en los estatutos, según dijo la portavoz crítica, Teresa García.
El comité local de IU ratificó el pasado miércoles, con 14 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, la decisión adoptada el pasado sábado por el comité provincial del PCA de proponer a IU a Paula Garvín como candidata a las elecciones municipales en la capital, por su experiencia en el grupo municipal.
Las abstenciones correspondieron al sector crítico, una postura con la que, según Teresa García, pretendían expresar su 'disconformidad' con el proceso de votación con el que no estaban de acuerdo y su 'desvinculación' con la decisión del comité local, al tiempo que se anunció que se procedería a la impugnación. Según denunció García, para que volviera a salir candidata en la asamblea -al ser la tercera legislatura- Garvín tendría que haber logrado el respaldo de más del 60% de los votos, tal y como se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas.
Los críticos acusan a Garvín de pactar con Torrijos los puestos primero y segundo de la lista de IU para poder 'garantizarse' salir como concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.