_
_
_
_
_

Más de 10.300 ciudadanos de la UE podrán votar en las próximas municipales

El País

Un total de 10.358 ciudadanos de la Unión Europea no españoles que residen en Euskadi podrán votar en las elecciones municipales del próximo 25 de mayo. Todos ellos tendrán entonces más de 18 años, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

La Oficina del Censo Electoral ha registrado, a partir de los padrones municipales, un total de 10.358 personas (1.730 en Álava, 4.635 en Guipúzcoa y otras 3.993 en Vizcaya) en esa situación. Para acudir a las urnas, sin embargo, deberán manifestar su voluntad de hacerlo: es imprescindible que rellenen la declaración formal que les está enviando la Oficina del Censo Electoral y la envíen a la delegación provincial de esa oficina que les corresponda.

Los ciudadanos de otros países de los Quince que manifestaron su voluntad de votar en las municipales anteriores y siguen residiendo en el País Vasco mantienen su condición de electores, por lo que no necesitan cumplimentar una nueva declaración formal.

El INE añadió que los ciudadanos comunitarios que no estén empadronados deben acudir a su ayuntamiento a hacerlo y entonces podrán cumplimentar la declaración para poder votar en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_